
El yogurt desnatado es perfecto para aquellas pesonas que se encuentran bajo un régimen dietético, ya que, al prepararlo, se elimina la grasa de la leche.
También es muy bueno para personas con problemas de salud. Por eso se conoce como yogur light. A continuación, te diremos como preparalo en casa.
Este yougurt tiene la ventaja frente a otros que posee una considerable cantidad de vitaminas, B2 y B12, magnesio, calcio, potasio, entre otros nutrientes.
Según la normativa, la grasa de este yogurt debe ser inferior al 1%.
Ingredientes para hacer el yogur desnatado
Los ingredientes para hacer yogur desnatado son los siguientes:
- 1 litro de leche desnatada de la marca de tu preferencia.
- 1 yogurt desnatado natural. Debe ser desnatado, si no le estarás agregando calorías al yogurt, perdiendo así cualidades dietéticas.
- 1 cucharada de leche en polvo (opcional), la cual te recomendamos que sea baja en grasa para no añadir contenido calórico a la preparación.
Preparación en yogurtera (paso a paso)
- En una jarra grande y que sea de vidrio, agrega el yogurt desnatado y el litro de leche. Puedes también añadir una cucharada de leche en polvo si deseas una consistencia más firme, sin embargo, ten en cuenta que eso le sumará calorías a la preparación. Si vas a usar leche en polvo, es recomendable que sea descremada o baja en grasa.
- Bate suavemente la mezcla, de manera constante, evitando que queden grumos de yogurt y que se haga mucha espuma. Ésto evitará que se forme suero en la preparación.
- Vierte la mezcla en todos los recipientes, los cuales deben estar bien limpios. Y colócalos en la yogurtera, sin que se toquen entre sí.
- Coloca la tapa de la yogurtera y asegúrate que quede bien cerrada.
- Enciende la yogurtera y programa el tiempo de cocción en 10 horas. Si deseas que quede más consistente, puedes aumentar el tiempo de cocción a una 12 horas. Sin embargo, ten en cuenta que, a mayor tiempo de cocción, más ácido será el yogurt, ya que la fermentación será más prolongada.
- Cuando los yogures estén listos, déjalos reposar y luego refrigéralos por al menos 6 horas antes de consumirlos.
- Este yogurt puede durar refrigerado, hasta 10 días. Recuerda siempre apartar una porción, para que puedas utilizarla en preparar más yogurt.
¿Qué yogures puedes preparar en casa?