
En esta ocasión te traemos una receta perfecta para esos días calurosos de verano, en los que deseamos disfrutar de un postre refrescante y a la vez hidratante.
Esta receta tiene la particularidad de que combinamos 2 frutas altamente hidratantes y nutritivas, como son la sandía y las nectarinas. Si le sumamos las propiedades probióticas del yogurt, el resultado es un alimento muy completo, apto para niños y mayores.
A continuación te presentanos una sencilla receta de yogurt de sandía con la que podrás consentir a niños y adultos.
Ingredientes para hacer el yogur de sandía
Los ingredientes para hacer yogur de sandia son:
- 900 ml de leche entera
- 1 yogurt natural
- 1/2 sandía
- 2 nectarinas
- Azúcar al gusto
Preparación en yogurtera (paso a paso)
- En una olla calienta la leche sin dejar que hierva. Cuando empiece a formarse la espuma por la ebullición, apaga el fuego.
- Deja reposar la leche y luego agrega el yogurt natural. Revuelve poco a poco, sin que queden grumos.
- Vierte la mezcla en los tarros de la yogurtera, cuidando que todos tengan la misma cantidad. Luego ordena los vasos dentro de la máquina de hacer yogurt sin que choquen entre si.Asegúrate de que los vasos estén limpios antes de usarlos.
- Tapa bien la yogurtera y programa el tiempo de cocción. Para esta receta te recomendamos fermentar la mezcla por al menos 8 horas. Recuerda que, a mayor tiempo de cocción, la consistencia del yogurt será más firme y su sabor más ácido.
- Una vez listo y reposado el yogurt, colócalo en el refrigerador por un par de horas.
- Pica la sandía en rebanadas y retira las semillas. Pica y retira la piel de las nectarinas, así como su semilla.
- En la batidora, agrega las frutas picada y el yogurt natural. Añade el azúcar al gusto y bate hasta que quede homogéneo. Puedes utilizar miel o edulcorante si deseas una versión más light.
- Consúmelo inmediatamente. Puedes añadir hielo picado para darle más frescura. Esta preparación, a diferencia de otras, debe consumirse al momento, ya que de lo contrario, la fruta puede cambiar su sabor por efecto de la oxidación.
- Puedes preparar esta receta con yogurt comercial, en ese caso fíjate que sea 100% natural y que no sea azucarado.
¿Qué yogures puedes preparar en casa?