
Esta receta es perfecta para quienes consumen proteínas, y están cansados de tomar batidos todos los días. Con este yogurt de proteínas, podrás consumirlas de una manera saludable y deliciosa, que te hará sentir lleno, para que puedas realizar tus rutinas de ejercicio sin problemas.
Las proteínas son el complemento perfecto para aquellas personas que buscan mejorar su masa muscular y su rendimiento con ejercicios de fuerza . Qué mejor manera de prepararte para un entrenamiento que con tu propio yogur elaborado de manera natural.
Además, es una receta muy fácil de hacer.
Ingredientes para hacer el yogur de proteinas
Los ingredientes para hacer yogur de proteínas son:
- 900 ml de leche
- 30 gr de salvado de avena.
- 30 gr de proteína de suero de leche
- 1 yogurt natural
- Edulcorante al gusto
Preparación en yogurtera (paso a paso)
- En una olla calienta la leche sin dejar que hierva. Cuando empiece a formarse la espuma por la ebullición, apaga el fuego.
- Deja reposar la leche. Sabrás que la temperatura es correcta cuando al introducir tu dedo limpio, puedas contar 10 segundo sin sentir que te quemas. Agrega el yogurt natural. Revuelve poco a poco, sin que queden grumos.
- Vierte la mezcla en los tarros de la yogurtera, cuidando que todos tengan la misma cantidad. Luego ordena los vasos dentro de la máquina de hacer yogurt sin que choquen entre si.
- Tapa bien la yogurtera y programa el tiempo de cocción. Para esta receta te recomendamos fermentar la mezcla por al menos 8 horas. Recuerda que, a mayor tiempo de cocción, la consistencia del yogurt será más firme y su sabor más ácido.
- Una vez que el yogurt esté listo y reposado, agrégale la avena, la proteína y edulcorante al gusto. Mezcla bien, hasta que resulte una crema homogénea.
- Puedes consumirlo de inmediato, o también refrigerarlo por un par de horas para que esté más consistente.
- A la hora de servir, puedes acompañarlo con frutas frescas como fresa o banana. Recuerda que, por ser yogurt natural casero, sin conservantes, durará aproximádamente una semana en el refrigerador.
- Reserva una porción de yogurt, para que puedas preparar más cantidad. Ten en cuenta que, al usar el yogurt de la preparación anterior, le otorgarás más acidez al nuevo yogurt.
¿Qué yogures puedes preparar en casa?