
Si disfrutas muchos los sabores cítricos y, a la vez, te gusta comer alimentos saludables, esta receta de yogurt de naranja no puede faltar en tu menú. En pocos pasos y con pocos ingredientes podrás disfrutar de un delicioso postre. A continuación la receta.
Esta combinación es perfecta, ya que obtendremos los beneficios probióticos propios del yougur y los efectos antioxidantes de la naranja y con un sabor un poco más cítrico y refrescante.
Ideal para desayunar, o merendar a media tarde, el yogurt de naranja puede ser una opción perfecta para aquellos a los que su versión natural, sencillamente les sabe a poco.
Ingredientes para hacer el yogur de naranja
Los ingredientes para hacer yogur de naranja son:
- 900 ml de leche entera
- 100 ml de nata
- 1 yogurt natural
- 2 huevos
- 2 cucharadas de maizena
- 2 naranjas medianas
- 1 limón
- 180 mg de azúcar
- 500 ml de agua
Preparación en yogurtera (paso a paso)
- En una olla calienta la leche sin dejar que hierva. Cuando empiece a formarse la espuma por la ebullición, apaga el fuego.
- Deja reposar la leche y luego agrega la nata y el yogurt natural. Revuelve poco a poco, sin que queden grumos.
- Vierte la mezcla en los tarros de la yogurtera, cuidando que todos tengan la misma cantidad. Luego ordena los vasos dentro de la máquina de hacer yogurt sin que choquen entre si.
- Tapa bien la yogurtera y programa el tiempo de cocción. Para esta receta te recomendamos fermentar la mezcla por al menos 8 horas. Recuerda que, a mayor tiempo de cocción, la consistencia del yogurt será más firme y su sabor más ácido.
- Mientras se cocina el yogurt, lava bien las naranjas y el limón, y ralla su piel, teniendo cuidado de no llegar a la parte blanca, ya que esto amarga la mezcla.
- Exprime las naranjas y el limón para obtener el zumo de ambos cítricos.
- Mezcla los huevos con el azúcar, y bate hasta que la mezcla esté homogénea, luego agrega el zumo y la ralladura de las frutas.
- Agrega el agua, y ponlo a cocinar a fuego lento sin dejar de remover y sin dejar que la mezcla hierva.
- Cuando la mezcla comience a espesar, retírala del fuego y pásala por un colador para eliminar los restos de ralladura.
- Cuando el yogurt esté listo y reposado, agrega la salsa de naranja a cada una de las porciones y colócalas en el refrigerador durante 50 minutos.
- Antes de servir, puedes adornar con hojas de menta o palitos de canela.
¿Qué yogures puedes preparar en casa?