
Para los amantes de los postres con limón, aquí traemos una receta de yogurt de limón, muy sencilla, con la que impresionarás a tus invitados, y podrás disfrutar de un alimento rico, fresco y muy saludable. Este postre de yogurt es perfecto para los días de verano. A continuación los pasos para prepararla.
El yogurt de limón es el combo perfecto para mantener un estilo de vida saludable. Esto es gracias a los probióticos del yogur y a los múltiples beneficios del limón y de su piel.
Tanto la piel como su pulpa destacan por sus múltiples acciones antioxidantes y neutralizadores de los radicales libres
Ingredientes para hacer el yogur de limón
Los ingredientes para hacer yogur de limón son:
- 3 yogures naturales
- 1 lata de leche condensada
- 1 cucharada de ralladura de limón
- El jugo de 1 limón.
- 24 galletas de mantequillas trituradas.
Preparación en yogurtera (paso a paso)
- En una olla calienta la leche sin que hierva. Mantente atento y cuando empiece a formarse la espuma en los borde, retírala del fuego.
- Deja reposar la leche. Sabrás que la temperatura es la correcta si puedes introducir tu dedo limpio y contar 10 segundo sin sentir que te quemas.
- Luego agrega el yogurt natural. Revuelve poco a poco, sin que queden grumos. Así evitarás que se produzca suero en la preparación.
- Vierte la mezcla en los tarros de la yogurtera, cuidando que todos tengan la misma cantidad. Asegúrate de que los vasos estén limpios. Una vez dentro de la máquina, procura que los vasos no se toquen entre sí, esto evitará que se produzcan burbujas y suero.
- Tapa bien la yogurtera y programa el tiempo de cocción. Para esta receta te recomendamos cocinar la mezcla por al menos 8 horas. Ten en cuenta que, a mayor tiempo de cocción, el yogurt será más firme y más ácido.
- Una vez listo y reposado el yogurt, en un envase plástico y grande, mézclalo con la leche condensada y el jugo de limón, hasta que quede homogéneo.
- Toma un vaso pequeño o una copa de cristal, y coloca en el fondo las galletas de mantequilla trituradas y presiona con una cuchara hasta que quede firme.
- Agrega la mezcla del yogurt de limón y termina decorando con ralladura. Si deseas una consistencia más firme, una vez emplatado, refrigérlo por 45 minutos antes de servir.
¿Qué yogures puedes preparar en casa?