
El yogurt de helado o helado de yogurt, es una excelente opción, sobre todo, para los más pequeños de la casa, ya que es una manera muy deliciosa de introducir en su menú, una fuente de probióticos y nutrientes, necesarios para su sano desarrollo. Aquí te diremos cómo preparar esta rica receta.
Como ves, es una estupenda alternativa para comer a cualquier hora del día. Te gustará saber que si le añades frutas frescas reducirás el índice glucémico de éstas.
Aquí te diremos cómo preparar bien esta receta que vino de EE.UU y lo hizo para quedarse.
Ingredientes para hacer el yogur de helado
Los ingredientes para hacer yogur de helado son:
- 250 ml de yogurt natural casero
- 1 cucharada de azúcar o de miel
- Frutas frescas. Para esta preparación son muy recomendadas, las fresas y moras.
- 1 kilo de hielo picado
- 300 gr de sal
Preparación en yogurtera (paso a paso)
- Coloca en un bowl de plástico lo suficientemente grande, el kilo de hielo picado y mézclalo con la sal.
- Sobre esta cama de hielo y sal coloca un bowl de vidrio o de metal y vierte en este último, el yogurt y el azúcar.
- Bate de manera firme y constante hasta que obtengas una consistencia bien cremosa, sabrás que está lista la preparación, cuando al levantar el batidor, caigan puntos de la crema espesa.
- En una licuadora o mezcladora, bate la fruta fresca de tu elección, puedes ayudarte, integrando una porción de la mezcla del yogurt y el azúcar. Luego añade el batido de fruta al resto de la mezcla de yogurt y azúcar, y continúa batiendo hasta que quede homogénea.
- Sirve la mezcla en un recipiente o distribúyela de manera uniforme en varios vasos, asegurándote de que todo esté muy limpio.
- Coloca la mezcla en el congelador por al menos 2 horas. Ten en cuenta que, al utilizar yogurt natural casero, aún y cuando esté congelado, la duración del helado será menor, ya que no tiene conservantes. Por eso, deberá consumirse en poco tiempo.
- Sirve a tu gusto, puedes agregar miel, trozos de fruta recién picada, o hasta sirope de chocolate, para hacerlo más delicioso.
- Si no deseas utilizar azúcar, puedes sustituirla por la miel, lo cual ayudará a que la mezcla quede más espesa. También, si te encuentras bajo régimen de dieta, puedes utilizar el edulcorante de tu preferencia.
¿Qué yogures puedes preparar en casa?