
El yogurt de gelatina es una excelente opción para consentir a tu famillia, ya que puedes brindarles un postre muy saludable y nutritivo,que también es muy rico. Además, es muy sencillo de preparar.
Te gustará saber que la gelatina, también es un alimento muy saludable. Sus mayores virtudes es un bajo aporte calórico y su aporte de proteínas.
Además, gracias a su alto contenido en colágeno, la gelatina es perfecta para la salud de los huesos y de la piel.
Aquí te diremos cómo hacer esta estupenda receta.
Ingredientes para hacer el yogur de gelatina
Los ingredientes para hacer yogur de gelatina son:
- 1 litro de yogur natural sin azúcar
- 1 lata de leche condensada
- 1 taza de crema para batir
- 1/2 taza de agua fría
- 30 gramos de gelatina sin sabor
- Aceite en spray para engrasar el molde
Preparación en yogurtera (paso a paso)
- En un recipiente hidrata la gelatina, utilizando el agua fria. Para ello, vierte la gelatina en polvo, disuélvela y déjala reposar.
- Mientras, toma un molde de plástico para gelatina y humedece los bordes con el aceite en spray, puedes ayudarte con una servilleta para asegurarte que todo el molde quede impregnado de aceite.
- En una licuadora, mezcla la mitad del yogurt natural, con la leche condensada y la crema para batir. No lo batas por mucho tiempo, simplemente hasta que los ingredientes se integren. Reserva la otra mitad del yogurt.
- Una vez hidratada la gelatina, caliéntala en el microondas por 30 segundos. Si no tienes microondas, úedes cocinarla por 10 minutos a baño maría.
- Toma 3 cucharadas de la mezcla de yogurt, previamente batida, e incorpóralas a la gelatina, revolviendo continuamente.
- Luego termina de batir la gelatina en la licuadora con el resto de la mezcla de yogurt, leche condensada y crema batida.
- En un bowl de vidrio, vierte la otra mitad del yogurt natural y mézclalo a mano con el yogurt previamente batido, hasta que quede homogéneo. Preferiblemente, utiliza un batidor de plástico o una cuchara de madera, no es recomendable utilizar batidor de metal.
- Vierte la mezcla en el molde previamente engrasado, y refrigera por, al menos, 4 horas.
- A la hora de desmoldar la gelatina, asegúrate de separarla de los bordes del molde, ayúdándote con una espátula de plástico.
- Puedes acompañar esta deliciosa gelatina con una salsa de fresas, con miel, o sirope de chocolate
¿Qué yogures puedes preparar en casa?