
Para los amantes de las galletas, esta receta de yogurt de galleta, viene a ser la combinación perfecta. Es deliciosa y muy reconfortante, sobre todo, durante el invierno.
Sin duda, uno de los yogures más nutritivos y saciantes, ideal para cuando surgen momentos de más desgaste calórico. Si quieres darle un toque más saludable puedes probar con distintos tipos de galletas, por ejemplo las integrales.
Además, es una excelente opción de postre casero para los más pequeños. Aquí te enseñaremos una manera muy fácil de prepararla.
Ingredientes para hacer el yogur de galleta
Los ingredientes para hacer yogur de galleta son:
- 800 ml de leche
- 1 yogurt natural
- 150 gr de galleta
- 4 cucharadas de leche en polvo
- 3 cucharadas de azúcar
Preparación en yogurtera (paso a paso)
- Tritura las galletas colocándolas dentro de una bolsa con cierre zip, y luego, pasa un rodillo por encima de la bolsa varias veces, hasta obtener polvo de galleta. Si quieres triturarlas de forma rápida, puedes hacerlo en la batidora. Solo debes tener cuidado de agregar las galletas poco a poco, para evitar que se atasquen en la máquina.
- En una jarra de vidrio, mezcla la leche líquida, en polvo, el yogurt natural y el azúcar. Ayúdate con una cuchara de madera, para que quede bien homogéneo.
- Integra las galletas trituradas a la mezcla anterior y revuelve hasta que queden bien mezcladas. En este punto puedes añadir unas gotas de sirope de caramelo para darle más color a la preparación.
- Vierte la mezcla en los tarros de la yogurtera, de manera uniforme. Y cuida que los tarros no choquen entre sí, para evitar la formación de burbujas de suero. Asegúrate que estén bien limpios antes de usarlos.
- Enciende la yogurtera y programa el tiempo de cocción durante 8 a 12 horas. Entre más tiempo mejor, ya que lograrás una consistencia más firme que, en esta receta, le da un toque muy sabroso.
- Una vez listos y reposados los yogures, colócalos en el refrigerador por 4 horas, antes de consumirlos. Esta preparación puede durar en el refrigerador hasta 10 días.
- Al servirlos, puedes adornarlos con trozos de galleta más grandes, o con trozos de chocolate o sirope de caramelo.
¿Qué yogures puedes preparar en casa?