
Un postre muy fresco y saludable que no debe faltar en tu menú, es el yogurt de fresa. Esta es una preparación que le encanta a niños y adultos por igual, y que es muy fácil de hacer. En este post, te traemos una receta muy sencilla para consentir a tu familia.
El yogurt de fresa es muy completo, ya que éstas son muy nutritivas. Tanto es así que son especialemente recomendadas en casos de anemia, poseen grandes cantidades de vitaminas y minerales.
Añádiéndolas a tu dieta diaria conseguirás grandes beneficios y más si las comes en combinación con el yogur.
Ingredientes para hacer el yogur de fresa
Los ingredientes para hacer yogur de fresa son:
- 1 litro de leche entera
- 1 yogurt natural
- 50 gr de azúcar
- 30 gr de leche en polvo
- 2 paquetes de fresas
Preparación en yogurtera (paso a paso)
- En una olla calienta la leche, sin dejar que hierva, hasta que esté a unos 45 grados Celsius aproximádamente. Si no tienes termómetro, introduce tu dedo limpio en la leche y cuenta 10 segundos, si no sientes que te quemas, es porque está a la temperatura correcta.
- Vierte el yogurt, el azúcar y la leche en polvo, en la leche caliente y, con una cuchara de madera, revuelve hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.
- Vierte la mezcla en los tarros de la yogurtera, de manera uniforme. Asegúrate de que todo esté muy limpio antes de usarlo. Coloca los tarros en la yogurtera sin que choquen entre sí, para evitar que se formen burbujas.
- Tapa la yogurtera y programa el tiempo de cocción por 8 horas. De esta manera obtendrás un yogurt cremoso y no muy ácido.
- Ahora prepararemos las salsa de fresa. Para ello, lava bien las fresas y retira los tallos. Luego, tritúralas en la licudaora, pero sin que se desintegren del todo. Deben quedar pedacitos enteros para lograr la consistencia espesa.
- En una olla, coloca las fresas trituradas con un poco de azúcar, y cocina a fuego lento hasta obtener una salsa espesa. Déjala reposar.
- Cuando el yogurt esté listo y reposado, colocalo en el refirgerador por al menos unas 4 horas antes de mezclarlo con la salsa de fresa. Puedes incluso, refrigéralo toda la noche, y agregar la salsa al día siguiente.
- Al momento de servir, mezcla la salsa con el yogurt y adorna con fresas rebanadas.
¿Qué yogures puedes preparar en casa?