
Esta es una receta muy original, dedicada a los amantes del cafe, pero que desean consumirlo de manera más saludable. Además, para preparar este yogurt de cafe, utilizaremos cafe descafeinado, para que también puedan consumirlos los más pequeños.
Aunque pensemos que solo el café con cafeína nos puede dar ese extra de energía que necesitamos, lo cierto es que el café descafeinado también tiene efectos beneficiosos en este sentido, ya que aporta energía tanto al cuerpo como al cerebro.
Así pues, es un gran complemento para añadirlo a tu yogurt casero. A continuación la receta.
Ingredientes para hacer el yogur de café
Los ingredientes para hacer yogur de café son:
- 1/2 taza de cafe descafeínado concentrado
- 4 tazas de leche desnatada
- 1 yogurt natural desnatado
- Edulcorante líquido (opcional)
Preparación en yogurtera (paso a paso)
- Prepara la 1/2 taza de café descafeinado, utilizando solo la mitad de la cantidad de agua. De esta forma obtendrás un café muy fuerte y concentrado.
- En una olla, calienta la leche desnatada junto con el café, si dejar que hierva. Solo calienta la mezcla hasta que puedas introducir tu dedo limpio durante 10 segundos, sin sentir que te quemas. La temperatura ideal es alrededor de los 45 grados centígrados, de esta forma no morirán las bacterias necesarias para producir el yogurt.
- Luego añade a la mezcla, el yogurt natural, e intégralo bien con la ayuda de un batidor. Lleva la mezcla a una jarra para que te sea más fácil llenar los tarros.
- Si deseas endulzar la mezcla de manera saludable, agrega unas gotitas de edulcorante.
- Vierte la mezcla en los vasos de la yogurtera, de manera uniforme. Asegúrate de que todos queden igualmente llenos y que no se toquen entre sí. De esta forma evitarás que se forme suero en la preparación.
- Tapa la yoguretera y programa la cocción durante 8 horas. De esta forma obtendrás un yogurt con consistencia cremosa, pero que no sea muy ácido.
- Una vez listos y reposados lo yogures, notarás que tienen agua en la parte superior, esta es el agua de la preparación del café, que no se fermenta. Solo tienes que eliminarla y colocar los yogures en el refrigerador durante toda la noche. No te recomendamos mezclar el agua del café con el yogurt, ya que quedará muy líquido.
- A la hora de servirlos, puedes adornarlos con trozos de galleta, y así disfrutarás de un delicioso postre.
¿Qué yogures puedes preparar en casa?