
El yogurt de avena es muy fácil de preparar, ya que su base es la leche de avena, que no requiere fermentación. Sin embargo, también es una fuente de probióticos, ya que puedes agregarlos a la mezcla sin inconvenientes.
Además, la avena es una fuente natural de carbohidratos con un bajo contenido en grasas y la mayor parte poli-insaturadas, las las más saludables para el organismo.
Sin duda, un alimento nutritivo para comértelo como tentempié o agregarlo a tu dieta diaria.
Aquí te traemos el paso a paso.
Ingredientes para hacer el yogur de avena
Los ingredientes para hacer yogur de avena son:
- 1 litro de leche de avena
- 2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor
- Probióticos en polvo.
Preparación en yogurtera (paso a paso)
- Vierte la leche de avena en una olla y colócala al fuego.
- Aparta una pequeña porción de le leche y mézclala con la gelatina hasta que ésta se disuelva.
- Mezcla la leche fría con la que tienes en la olla y continúa calentando, sin dejar que hierva. Cuando empiecen a formarse las burbujas de ebullición, baja el fuego al mínimo, y continúa calentando por 5 minutos o hasta que la mezcla espese.
- Una vez haya espesado, con la ayuda de la batidora, bate la mezcla hasta conseguir una textura bien cremosa y deja enfriar.
- Una vez que esté fría, añade los probióticos en polvo e intégralos bien a la mezcla.
- Vierte la mezcla en los tarros y decora con mermelada o frutas frescas. Puedes consumirlo de inmediato o refrigerarlo por al menos una hora para obtener una consistencia más firme.
- Estos yogures no se fermentan, ya que están elaborados a base de leche de avena. Si deseas lograr que se fermenten, te recomendamos utilizar leche de soja.
- Debes saber que, con este tipo de leche y, tomando en cuenta que la preparación no lleva conservantes, este yogurt durará en el refrigerador alrededor de 6 días, por lo que te aconsejamos que no tardes mucho en consumirlo.
- También puedes preparar el yogur de avena sin añadir probióticos. En este caso, estarás preparardo una crema de avena deliciosa, pero que no contiene la característica principal del yogurt, la cual es la presencia de los probióticos derivados de la fermentación.
¿Qué yogures puedes preparar en casa?