
El yogurt de almendras es una excelente alternativa para aquellas personas con intolerancia a la lactosa, ya que está hecho a base de leche de almendras, que no contiene lácteos de origen animal. Por eso esta receta también es una muy buena opción para los vegetarianos.
Este yogurt combina las beneficiosas propiedades del yogurt, las almendras y la miel. Sin duda, un tentempié muy nutritivo para iniciar bien la mañana o para saciar esos momentos en los cuales nos apetece picar alimentos poco saludables.
Aquí te traemos como realizarlo paso a paso.
Ingredientes para hacer el yogur de almendras
Los ingredientes para hacer yogur de almendras son:
- 1 taza de almendras
- 750 ml de agua
- 1 cucharadita de miel
- Mezcla de cultivo de yogurt
Preparación en yogurtera (paso a paso)
- En la licuadora, mezcla las almendras con el agua y la miel.
- Luego pasa la mezcla por el colador para eliminar las partes de las almendras que no se hayan licuado por completo.
- Agrega el cultivo de yogurt, e intégralo a la mezcla siguiendo las instrucciones. Para algunos cultivos, se requiere calentar la leche de almendras previamente, así que fíjate bien antes de continuar la preparación.
- Vierte la mezcla en los vasos de la yogurtera. Asegúrate de que todos contenga la misma cantidad y de que estén muy limpios antes de usarlos. Al momento de colocar los vasos en la yogurtera, evita que choquen entre si, ya que así no se producirán burbujas de suero en la preparación.
- Tapa la yogurtera y programa el tiempo de cocción por 8 horas, de esta forma obtendrás un yogurt bien cremoso y no muy ácido.
- Una vez que el yogurt este listo y reposado, colócalo en el refrigerador por unas 4 horas antes de consumirlo.
- Si deseas que el yogurt quede más dulce, puedes agregar azúcar o edulcorante a la mezcla. Recuerda que, debido al sabor y a la piel de la almendra, el yogurt que se obtiene es un poco agrio, así que, si prefieres un sabor dulce, te recomendamos usar frutas, azúcar o miel.
- Asimismo, si deseas que quede más firme, te recomendamos colarlo con una estopilla, antes de servirlo.
- Puedes servir este yogurt acompañado de frutas frescas o con miel.
¿Qué yogures puedes preparar en casa?